
Misión
Entregar una educación integral a nuestros estudiantes en la etapa preescolar, donde alcancen un desarrollo óptimo de aprendizaje en el Plan General y Plan Específico, con la finalidad de potenciar al máximo sus habilidades en las distintas áreas e integrarse a la educación regular. Promoviendo el rol protagónico de los y las estudiantes en las experiencias de aprendizaje planificadas, las cuales contemplan educar en competencias, valores y vinculación con el medio.
Visión
Entregar una formación integral que permita desarrollar en plenitud las capacidades de los y las estudiantes en un ambiente estimulante, colaborativo y cálido, sustentado en los principios pedagógicos del currículum de Educación Parvularia y paralelamente los objetivos de los Niveles del Lenguaje, otorgando oportunidades de aprendizaje lúdicas y significativas acordes a sus necesidades, que les permita una adecuada inserción al Sistema Escolar Regular.
Sellos Educativos
Formación integral
Nuestro objetivo busca promover, comprender y desarrollar todo el ser, quehacer, conocer y convivir de los y las estudiantes, donde se conjugan los aprendizajes, los valores afectivos, el desarrollo del pensamiento, la inteligencia emocional, relaciones humanas, habilidades, competencias, etc.
La planificación anual y mensual, así como las unidades pedagógicas están intencionalmente orientadas a desarrollar estas habilidades organizadas en los diferentes ámbitos de aprendizaje, los cuales se trabajan de manera equitativa diariamente, bajo los lineamientos del currículum de educación parvularia.
Aprendizaje Significativo y Vinculación con el Medio
Para que el aprendizaje en nuestros (as) estudiantes sea permanente es necesario que exista una conexión entre lo que el estudiante sabe o conoce, con el nuevo aprendizaje a adquirir. Desde este punto de vista nuestras actividades contemplan el uso de material concreto, lúdico, salidas pedagógicas, vinculación con el medio, videos, ilustraciones, canciones, maquetas, exposiciones, degustaciones, dramatizaciones, entre otros.
La permanente idea de innovar y hacer más significativas nuestras experiencias de aprendizaje permite integrar todas las áreas del desarrollo en las metodologías de trabajo, para así llegar al logro real de aprendizaje, incluyendo además las constantes salidas pedagógicas. De esta manera los y las estudiantes van superando sus dificultades y adquiriendo un aprendizaje significativo mediante actividades funcionales y experiencias de su entorno más cercano (vinculación con el medio)
